Naturgy regalará un año de reparaciones a 55.000 profesores y personal de centros educativos de Galicia

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

SERGIO PEREZ | Reuters

La compañía les suma a otros colectivos a los que ya les aplica la medida, sean o no clientes, como agradecimiento por su labor en la pandemia

16 nov 2020 . Actualizado a las 13:07 h.

­

Naturgy regalará el servicio de reparación de averías eléctricas y de gas, así como de reparación de electrodomésticos y gasodomésticos durante un año a los más de 55.000 profesionales de la educación y personal de centros docentes de Galicia, sean o no clientes de la compañía.

Así lo ha confirmado este lunes a través de un comunicado, en el que explica que la iniciativa, que está activa desde el comienzo de la pandemia para personal sanitario, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), bomberos y residencias de mayores, se extiende ahora también a este colectivo, alcanzando en total a más de 140.000 profesionales gallegos.

La medida se extenderá hasta octubre del próximo año y su objetivo es «agradecer la generosidad, dedicación y entrega de estos colectivos durante la crisis sanitaria», indica la compañía, para recordar que la iniciativa se suma al paquete de actuaciones puesto en marcha desde el inicio de la emergencia sanitaria, como el aplazamiento del pago de las facturas a clientes domésticos, pymes y autónomos, así como el servicio gratuito de atención médica mediante videollamada.

Para solicitar esta medida, los profesionales deberán acreditar su definición laboral a través de los formularios disponibles en la web www.naturgy.es y que estarán accesibles hasta el próximo 30 de noviembre. Una vez registrados y validado su acceso al programa CuidamosTuEnergía, estos usuarios dispondrán de estos servicios durante 12 meses desde su inscripción y sin renovación automática al finalizar el período. La iniciativa se extenderá hasta el mes de octubre del 2021.