El Sabadell mejora las condiciones del ERE, pero los sindicatos lo ven insuficiente

La entidad prevé la salida de un máximo de 1.800 empleados, hasta 45 en Galicia


El Banco Sabadell anunció ayer una mejora de algunas de las condiciones económicas que propone para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende llevar a cabo en su plantilla. En este plan se recoge la salida de un máximo de 1.800 empleados (hasta 45 en Galicia). Pero la propuesta no ha convencido a los sindicatos, que todavía la consideran insuficiente.

CC.OO. aseguró que con los datos que manejan ellos, el ajuste en Galicia afectaría sobre todo a los trabajadores de A Coruña (once administrativos, siete comerciales y cuatro trabajadores de servicios centrales como máximo), seguida de Pontevedra (ocho administrativos, cuatro comerciales y dos empleados de servicios centrales). Según el plan presentado ayer, el banco ofrece para las prejubilaciones (a partir de los 56 años) el 72 % del salario anual asignado y la firma de un convenio especial, con un máximo de 270.000 euros, frente a la propuesta anterior del 70 % y 250.000 euros. En cuanto a las bajas incentivadas, propone una compensación de 35 días por año trabajado, con un máximo de 18 meses (antes el máximo era un año).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sabadell mejora las condiciones del ERE, pero los sindicatos lo ven insuficiente