Carmen Lence vende todas sus acciones de Polusa, el 25 %, a Ribera Salud

La Voz LUGO / LA VOZ

ECONOMÍA

OSCAR CELA

El grupo valenciano obtiene así el 80 % del hospital privado

10 nov 2020 . Actualizado a las 13:15 h.

Carmen Lence vende, según informaciones trascendidas este martes por la mañana, todas sus acciones de Polusa, el 25 %, al grupo valenciano que consigue así el 80 % del hospital privado y hoy continúa negocionando con todos los pequeños propietarios, por lo que Ribera Salud podría acercarse al 100 % de la propiedad del hospital.

El hospital privado Policlínico Lucense, Polusa, ya forma parte oficialmente del grupo valenciano Ribera Salud, propiedad a su vez del gigante norteamericano Centene Corporation. El pasado mes de julio las partes alcanzaron un acuerdo para la venta, pero quedaba un trámite pendiente: el visto bueno del regulador de la competencia, que se produjo hace unos días. A finales de octubre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) daba luz verde a la compra de un paquete mayoritario de acciones por parte de la filial levantina del grupo estadounidense, al entender que la operación no daña la competencia ni en la autonomía ni en la provincia lucense, «siendo la cuota conjunta en Galicia inferior al 35 %, con una adición de cuota inferior al 5 %», argumentó el regulador.

Ayer mismo tuvo lugar el primer consejo de la nueva administración del hospital, y esta semana la compañía valenciana comenzará a gestionar el centro sanitario situado en la capital lucense, cuya facturación, antes de la crisis del coronavirus, rozaba los 10 millones de euros al año