El dueño de Dia pide refinanciar la deuda y ampliará capital por 200 millones

El magnate ruso pretende ganar un poco de tiempo con la banca


Redacción / La Voz

El magnate ruso Mikhail Fridman, dueño de la cadena de supermercados Dia, quiere ganar un poco de tiempo con la banca. Para ello, el empresario se ha mostrado dispuesto a inyectar 200 millones de euros a la compañía a cambio de que los bancos aplacen un vencimiento de deuda de 71 millones que firmó en junio del 2019 y caducaría en el mismo mes del 2021.

En un comunicado enviado a la CNMV, la empresa informó de que está negociando con LetterOne (el conglomerado de empresas de Fridman), y las entidades financieras un acuerdo global sobre su estructura financiera y de capital a largo plazo. Esto permitiría al equipo directivo de Dia enfocarse en el cumplimiento del plan de negocio. Según una información publicada ayer por Cinco Días, Fridman se propone capitalizar 200 millones de la deuda que inyectó en junio de 2019 y por la que cobra un 7% anual y, a cambio, pide a los bancos que amplíen el vencimiento del crédito para proveedores. Los 900 millones de euros del préstamo sindicado que vence en marzo del 2023 no entran en la negociación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El dueño de Dia pide refinanciar la deuda y ampliará capital por 200 millones