La duración de los contratos registró en septiembre su máximo desde el 2012

Uno de cada cinco contratos firmados en el noveno mes del año tenía una duración igual o inferior a siete días


Madrid / Europa press

La duración media de los contratos inscritos en los servicios públicos de empleo durante el mes de septiembre fue de 61,39 días, la cifra más alta en este mes desde el año 2012, cuando se situó en 64 días de media, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Se trata además de la duración media más alta de todo el año 2020, ya que en los ocho meses transcurridos anteriormente las cifras fueron bastante inferiores, con excepción del mes de junio, cuando la duración media de los contratos registrados en el SEPE fue de 60,26 días.

Siete días

Los datos del SEPE también reflejan que casi uno de cada cinco contratos que se inscribieron durante el mes de septiembre tenían una duración igual o incluso inferior a siete días. Eso sí, es una proporción que ha mejorado con respecto al mes de septiembre del 2019, cuando este tipo de contrataciones eran uno de cada cuatro. En cifras totales, de los 1.632.484 contratos registrados en septiembre, el 19,1 % de ellos (312.175) tenía una duración igual o inferior a la semana.

Si se analizan los contratos con una duración igual o inferior a un mes, los datos del SEPE revelan que el 31,9 % de los que se inscribieron en septiembre igualaba o no llegaba al mes de vigencia, porcentaje que hace un año llegaba al 35,7 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La duración de los contratos registró en septiembre su máximo desde el 2012