La creación de empresas en Galicia cayó casi un 9 % en el mes de octubre

En el último mes se han disuelto 83 sociedades mercantiles en la comunidad


El tejido productivo sigue padeciendo con virulencia las terribles consecuencias de la pandemia. Y las cifras atestiguan los malos tiempos que viven los empresarios de la comunidad. Porque según los datos que publicó este miércoles el Instituto Galego de Estadística (IGE), la constitución de sociedades mercantiles bajó un 8,7 % en octubre en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior, hasta situar el total en 294. Eso sí, los datos presentan una leve mejoría con respecto al mes de septiembre de este mismo año. Porque estas empresas de nueva creación en la comunidad fueron 43 más que en septiembre y el capital medio suscrito ascendió a 35.981,18 euros por sociedad.

En este período, hubo 83 disoluciones de sociedades mercantiles en Galicia, 30 menos que en septiembre y 27 menos en comparación interanual. Mientras, ampliaron capital 77 sociedades mercantiles (24 menos que un año atrás), por más de 19 millones de euros, y 21 lo redujeron en un mes en que se registraron seis fusiones y dos escisiones. 

Según los datos del IGE, octubre cerró con 18 sociedades afectadas por concurso de acreedores, nueve más que en el mismo período del año anterior. Las provincias de A Coruña y Pontevedra registraron el mayor número de creaciones, con el 41,16 % y el 40,48 %, respectivamente. El 10,2 % fijó su sede en Ourense y el 8,16 % restante, en Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La creación de empresas en Galicia cayó casi un 9 % en el mes de octubre