Los cinco grandes bancos han recortado en España 769 oficinas y 1.728 empleos

Caixabank abordará un plan de ajuste de empleo cuando concluya legalmente la absorción de Bankia


madrid

Los cinco grandes bancos españoles han adelgazado su plantilla en 1.728 personas y su red en 769 oficinas en España en lo que va del 2020, siendo el grueso del ajuste de empleo en el primer trimestre del año y produciéndose el mayor número de cierre de sucursales durante el tercer trimestre.

Los datos facilitados por las entidades a cierre de septiembre muestran que desde finales del 2019 la nómina de personal de los cinco grandes bancos se habría reducido un 1,4 % en España, hasta los 119.726 trabajadores, al tiempo que la red de oficinas disminuyó un 5,45 %, hasta el total de 13.348 en España.

Respecto al empleo, los mayores volúmenes de salidas a lo largo del año los han presentado BBVA, cuya plantilla en España se ha reducido en 800 trabajadores, y Santander, que ha cerrado septiembre con 577 trabajadores menos que en el 2019 y ha confirmado que llevará a cabo un ERE en España que podría conllevar 3.000 nuevas salidas.

Sabadell, por su parte, ha recortado su plantilla en 219 trabajadores en el país en nueve meses y también prevé en los próximos meses poner en marcha un plan para «ajustar la estructura de la organización» a la automatización de actividades y la reducción de estructuras regionales que afectaría a unos 2.000 empleados y prevé prejubilaciones y bajas voluntarias.

Por su parte, Caixabank y Bankia apenas tienen 45 y 79 empleados menos que en diciembre, respectivamente. Eso sí, ambas entidades tienen por delante un ajuste de empleo tras su fusión, que prevén empezar cuando la operación de absorción de Bankia por parte de Caixabank se haya cerrado legalmente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los cinco grandes bancos han recortado en España 769 oficinas y 1.728 empleos