Octavio Ramírez: «Saldremos de esta crisis más inclusivos, más sostenibles, más internacionales»

El director de Red de Empresas de Banco Santander repasó los fuegos que hubo que repasar durante las semanas más críticas de la crisis


Cuando la crisis sanitaria se resuelva también lo harán los desequilibrios financieros y económicos que la pandemia ha traído consigo. El director de Red de Empresas de Banco Santander, Octavio Ramírez, hizo un repaso durante su intervención en el Foro Santander, sobre los fuegos que hubo que apagar durante las semanas más críticas de la crisis. «Ha sido una crisis imprevista y durante su primer impacto hubo que apuntalar, afianzar todo el proceso de liquidez, embalsamar la economía, la riqueza», afirmó.

Superado ese primer escollo, en estos momentos se evalúa «cómo salir de esta situación, porque lo haremos de forma distinta. Saldremos más digitales, más sostenibles, más inclusivos, más internacionales», dijo Ramírez.

Incidió en que las entidades bancarias, a diferencia de los ocurrido durante la crisis del 2008, cuando fueron parte del problema, ahora «son parte de la solución» «Tenemos la capacidad para alargar vencimientos de pago y, como banco, hemos liderado esa colaboración público-privada con el ICO, de los que hemos sido líderes en Galicia con más del 28 % del total»

Banco Santander mantendrá ese liderazgo con la nueva línea de crédito de 40.000 millones de euros «con los que ya no solo se financiará liquidez, sino proyectos de inversión en ese proceso de modernización para la salida de la crisis». Habló de la plataforma Santander One, un canal de asesoramiento que el banco pone al servicio de las pyme para que cada compañía pueda diseñar un plan definido y personalizado del modelo de negocio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Octavio Ramírez: «Saldremos de esta crisis más inclusivos, más sostenibles, más internacionales»