Rami Aboukhair: «Queremos ser parte de la solución en la recuperación del país»

El consejero delegado del Banco Santander asegura que van a «ejercer con responsabilidad, el compromiso que tenemos adquirido con nuestro país,  con nuestros clientes, con nuestros accionistas y empleados»


La crisis sanitaria, por inesperada, ha causado un impacto de consecuencias todavía por determinar en el tejido productivo. Pero, desde el inicio, «por nuestra parte, jugamos el papel que nos corresponde como banco de las empresas que somos». El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, trasladó, en la apertura del Foro Santander, el compromiso que la entidad mantiene con el país en estos momentos de zozobra, «desde el primer momento, Banco Santander ha querido ser parte de la solución jugando un papel esencial en la recuperación». Y así lo seguirá haciendo porque ante un escenario como el que se encuentra ahora la sociedad «vamos a ejercer con responsabilidad, el compromiso que tenemos adquirido con nuestro país, con nuestros clientes, con nuestros accionistas y empleados», aseguró.

Liderazgo

Para ello, aludió al liderazgo que ha ejercido el banco en el mercado durante los meses más difíciles de la crisis inyectando «72.000 millones de euros en financiación a empresas, pymes y autónomos», siendo líderes de mercado con una cuota del 27 % en líneas ICO. Banco Santander se ha involucrado además y en la misma medida con los colectivos menos favorecidos: «También hemos ayudado a 200.000 familias con aplazamiento de pagos y anticipos», recordó.

El directivo no solo aplaudió la oportunidad que representa el Fondo de Recuperación Europeo para España, sino que invitó al tejido empresarial a emprender reformas, con estas ayudas, en favor de la digitalización y la sostenibilidad. «Hay que trabajar en esa línea, tener mayor presencia en sectores estratégicos y en la modernización de segmentos clave de la economía como el agro o el turismo». Rami Aboukhair reivindicó, además, el papel de la banca para canalizar los fondos europeos.

Asimismo, abogó porque los estímulos se prolonguen durante más tiempo y que su retirada sea gradual, acompasada a la evolución de la economía. Porque de cómo se articulen las políticas depende «el futuro de nuestro país».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rami Aboukhair: «Queremos ser parte de la solución en la recuperación del país»