La patronal bancaria propone un alza salarial del 0,5 % en el nuevo convenio

El documento tendrá una vigencia de cinco años


Redacción / La Voz

La Asociación Española de Banca (AEB) propuso ayer a los sindicatos sus líneas básicas de negociación para elaborar el nuevo convenio, correspondiente al período 2019-2023. El plan que ha puesto sobre la mesa la patronal regula el teletrabajo y la transformación digital, incluye una revisión de los salarios con subidas del 0,5 % para el 2022 y el 2023, prevé 24 días hábiles de vacaciones (con posibilidad de fraccionar en cuatro períodos) y mejora las condiciones de los préstamos para vivienda.

Además, la AEB quiere que el convenio tenga una vigencia de cinco años, y propone una jubilación obligatoria para aquellos trabajadores que cumplan con el requisito de tener la edad legal de jubilación, con el 100 % de la pensión de la Seguridad Social, y vinculada a objetivos de política de empleo.

La patronal también quiere que, a partir del 2022, un tercio de la cuantía de cada trienio se perciba en un único pago y los dos tercios restantes se consoliden a futuro en el complemento de antigüedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La patronal bancaria propone un alza salarial del 0,5 % en el nuevo convenio