El beneficio de Euskaltel crece hasta septiembre un 25 % gracias al lanzamiento de Virgin

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

José Miguel García, consejero delegado del grupo Euskaltel
José Miguel García, consejero delegado del grupo Euskaltel VÍTOR MEJUTO

La operadora suma 30.000 nuevos clientes en el tercer trimestre

27 oct 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

El lanzamiento comercial del grupo Euskaltel en toda España bajo la marca Virgin Telco, en mayo pasado, se ha traducido en un incremento de los ingresos de la gran teleco del norte durante el tercer trimestre del año hasta los 174,2 millones de euros, casi un 2 % más de los anotados durante el mismo período del 2019. Además, el resultado neto del ejercicio hasta el 30 de septiembre alcanzó los 52,1 millones, un 24,5 % más que el ejercicio anterior.

En cambio, el beneficio neto del tercer trimestre cayó casi un 15 % hasta los 16,6 millones, según los datos oficiales comunicados por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

La irrupción de Virgin Telco en el mercado ha superado, según Euskaltel, «todas las expectativas», creciendo en cerca de 30.000 clientes en el tercer trimestre. En total, el grupo cuenta con más de 800.000 clientes de mercado masivo.