La matriz de Iberia perdió 1.300 millones en el tercer trimestre

El grupo redujo un 78 % su capacidad por la crisis sanitaria y el tráfico de pasajeros se desplomó un 88 %


madrid / colpisa

Las aerolíneas están entre los sectores más golpeados por la pandemia, y el grupo IAG no es una excepción. El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus avanzó este jueves que en el tercer trimestre sus ingresos cayeron un 83 % en tasa interanual hasta los 1.200 millones de euros y que tuvo pérdidas por valor de 1.300 millones, en contraste con el beneficio de 1.425 millones del mismo trimestre del 2019. Estos malos resultados le hicieron vivir una sesión de fuerte volatilidad en la Bolsa, ya que después de llegar a caer un 5 % en los peores momentos de la jornada, cerró con un alza del 4,28 %, a la cabeza del Ibex.

La crisis sanitaria hizo que el grupo redujera un 78,6 % su capacidad (asientos/kilómetro ofertados) y que el tráfico de pasajeros se desplomara un 88 % de julio a septiembre, en plena temporada turística. Y aunque en septiembre preveía elevar la capacidad al 60 % en el cuarto trimestre, ahora reconoce que las reservas «no han evolucionado como se esperaba» por la segunda ola del virus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La matriz de Iberia perdió 1.300 millones en el tercer trimestre