¿Horas navegando por la Red? Una firma noruega paga 8.000 euros por hacerlo dos semanas

Ana Balseiro
ANA BALSEIRO MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

Jairo Mejía | EFE

Tan singular oferta de empleo busca candidatos de todo el mundo hasta el 13 de noviembre

23 oct 2020 . Actualizado a las 20:12 h.

Ganar dinero -y mucho- solo navegando por la Red, por diversión, ya sea buscando vídeos de gatitos o memes sobre Trump. ¿Quién no ha deseado hacer realidad un sueño reservado a influencers, gamers o frikis? Pues el deseo es, desde ayer, una oferta laboral seria en LinkedIn. La compañía noruega Opera, responsable de navegadores y productos informáticos que usan 380 millones de personas en todo el mundo, ha creado exactamente ese puesto, el de «navegador personal».

Para dar con el candidato ideal -alguien que «navegue por los rincones más lejanos de la web y hable sobre la diversión y las cosas raras con las que se encuentra», detalla la oferta- la empresa ha iniciado un proceso de selección.

Al reclamo del puesto se suma el suculento sueldo, nada menos que 8.000 euros por dos semanas de actividad transmitida online. Porque, eso sí, el empleo es temporal y se desarrollará el próximo invierno.

Ordenador, inglés y hablar «mucho con uno mismo», entre los requisitos

La firma, con sede en Oslo y cotizada en el Nasdaq, subraya que «no exige mucho» a los candidatos que, además, podrán trabajar desde cualquier parte del mundo. Que le «encante» la web, que «sepa» lo que es un navegador, que «hable mucho consigo mismo», que disponga de ordenador y conexión estable a Internet, además de hablar inglés fluidamente y ser mayor de 18 años son las condiciones.

El objetivo es conocer al usuario anónimo

«Nuestros usuarios son anónimos, pero queremos que nos cuenten quiénes son, sin filtros», explica Maciej Kocemba, director de producto en Opera. «Al fin y al cabo, un navegador es el sitio donde pasa casi toda tu vida online. Sentimos curiosidad por ver las caras que hay detrás de cada clic: ya seas una monja a la que le gusta ver heavy metal por las noches, un gurú del fitness que descarga recetas de pasteles hipercalóricos, o un ciclista que busca tutoriales de calceta… no juzgamos a nadie», añade Kocemba.

El proceso de selección se cerrará el 13 de noviembre y, en lugar del currículo tradicional, los interesados deben enviar un vídeo corto (de 15 a 60 segundos) explicando el episodio de navegación más relevante de su vida. Puede ser el momento de rentabilizar el incidente gracioso -o vergonzoso- de nuestro historial en la Red.