Solo una de cada diez pequeñas empresas vende sus productos por Internet

E. M. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

El comercio electrónico representa ya el 19 % del total de las ventas efectuadas por las empresas de diez o más empleados

21 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena segunda ola de la pandemia, muchas empresas están empezando a desarrollar sus plataformas online para poder seguir vendiendo a pesar de las restricciones a la movilidad. Y es que hasta ahora son pocas las que tenían este servicio. Según los datos del INE publicados este martes, solo una de cada diez (9,5 %) empresas de menos de diez empleados realizaron ventas por Internet en el 2019, un porcentaje que sube al 25,5 % en el caso de las compañías con diez o más trabajadores.

Y eso que es una tendencia cada vez más solicitada por los consumidores. Según las cifras del INE, el volumen de negocio generado por estas ventas alcanzó los 307.425 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,2 % con respecto al 2018. Así, el comercio electrónico representó el 19 % del total de las ventas efectuadas por las empresas de diez o más empleados en el 2019, dos puntos más que el año anterior.