Primark sube el sueldo a sus empleados a pesar de la pandemia

El salario base de la compañía irlandesa queda así fijado en los 14.500 euros


Primark planta cara a la crisis provocada por el coronavirus. Y lo hace tirando de talonario. La cadena irlandesa, que no cuenta con una tienda online, ha decidido elevar el sueldo de sus empleados de tiendas un 1,5 %. Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), la medida tendrá efectos retroactivos desde el pasado 1 de octubre.

En concreto, el salario base anual de la compañía irlandesa quedará fijado entre los 14.500,50 euros (8,19 euros la hora), correspondientes al grupo cero, y los 21.220,25 euros (11,99 euros la hora), del grupo III, tal y como ha acordado la empresa con los sindicatos CC.OO. y Fetico. Por su parte, los empleados pertenecientes al grupo I tendrán un salario base anual de 16.740,42 euros (9,46 euros la hora) y los del grupo II de 18.862,45 euros (10,66 euros la hora).

A pesar de la decisión, no son buenos tiempos para Primark. Lo admiten ellos mismos. Las cuentas se han resentido de manera importante en los últimos meses a causa del confinamiento. Y es que los irlandeses no cuentan con tienda online, lo que redujo a cero la actividad de su negocio durante los meses más duros de encierro. De hecho, la pasada primavera, la empresa estimó unas pérdidas mensuales de 650 millones de libras (740 millones de euros) hasta abril a causa del cierre de sus tiendas.

Las cosas mejoraron de manera importante desde que se permitió levantar las persianas de los comercios. «Desde la reapertura, hemos visto un número cada vez mayor de transacciones. Y el tamaño medio de la cesta fue sustancialmente más alto que el año pasado, lo que refleja cierta demanda reprimida, y aunque este rendimiento superior se ha reducido en las últimas semanas, sigue siendo más alto que hace un año», explicó la empresa.

Su apuesta por el comercio más tradicional sigue siendo un hecho. Porque Primark prevé abrir otras cuatro tiendas en España durante el próximo ejercicio fiscal. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primark sube el sueldo a sus empleados a pesar de la pandemia