Iberdrola se afianza en EE.UU. con la compra de una empresa por 3.700 millones

La compañía española lanza su octava operación desde que estalló la pandemia


La Voz

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, pagará 3.700 millones de euros por la compañía energética PNM Resources, que suministra electricidad a unos 800.000 clientes en los estados de Nuevo México y Texas.

La integración dará origen a una de las mayores compañías del sector norteamericano con 10 compañías eléctricas reguladas en seis estados y al tercer operador de renovables del país con presencia en 24 estados.

Es la octava operación que cierra Iberdrola desde el inicio de la pandemia.

La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán anotó un beneficio neto de 2.681 millones de euros durante los primeros nueve meses de este año, lo que representa un 4,7 % más que el año anterior. Durante ese período ha disparado sus inversiones un 23 % hasta los 6.638 millones y mantiene su objetivo de tocar los 10.000 millones a finales del 2020 pese al covid.

Iberdrola ha reincorporado como consejero al exministro del PP Ángel Acebes tras la sentencia exculpatoria por el caso Bankia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Iberdrola se afianza en EE.UU. con la compra de una empresa por 3.700 millones