El Estado perderá 1.200 millones con la caída de ventas de la lotería de Navidad

La patronal del sector prevé una caída del 30 % en la comercialización de décimos


Redacción / La Voz

Los loteros se preparan ya para un sorteo de Navidad que se presenta más extraordinario de lo habitual. Y es que, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal) desveló ayer que, entre los meses de julio y octubre, se ha producido una caída del 30 % en las ventas. Y el futuro no se presenta mucho más halagüeño. Porque tal y como explican, la bajada global de ventas a final de año será similar a esta cifra.

Explica la patronal que el mayor descenso se ha producido en la venta de décimos a empresas y colectivos. Este pedazo de pastel, asegura la agrupación, representa una gran parte de los 2.900 millones de euros que ingresa anualmente el Estado con la lotería de Navidad. De hecho, según los cálculos que manejan, la facturación que les proporcionan estos grupos caerá al menos un 50 % con respecto al año pasado, por lo que la Administración podría perder unos 1.200 millones de euros.

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