El objetivo de Abanca pasa por «contribuir a mantener el tejido productivo y el empleo»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Francisco Botas ensalza la labor de la plantilla de las entidades financieras durante la crisis

19 oct 2020 . Actualizado a las 19:55 h.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, aseguró este lunes que el objetivo del banco gallego es contribuir a «mantener el tejido productivo y, consecuentemente, el empleo» en Galicia. Así se pronunció el directivo en una mesa redonda centrada en el vital apoyo de la banca a las empresas en tiempos de crisis como el momento actual, en el marco de unas jornadas celebradas en Madrid, en las que participaron representantes de entidades financieras, reguladores y asociaciones sectoriales españolas y europea.

En su intervención, Botas destacó el trabajo realizado por los bancos durante los últimos meses para facilitar una liquidez «ingente» al tejido productivo.

«Espero que en el medio plazo se reconozca el papel de la banca y sus empleados en el sostenimiento de las empresas», indicó el consejero delegado de la primera entidad gallega. También hizo hincapié en la importancia del contacto personal con los clientes.

Preguntado sobre la manera de dirigir dicho apoyo al tejido empresarial, Francisco Botas incidió en la necesidad de diferenciar problemas coyunturales de cuestiones estructurales y de realizar un análisis detallado de cada proyecto para asegurar su viabilidad. «Es necesario que tengamos todo esto en cuenta y nos adecuemos, además, a la capacidad de pago de cada empresa», señaló.