Las empresas de «renting» solo podrán acceder al Renove si compran en concesionarios

Podrán adquirir un máximo de 30 coches por beneficiario


Redacción / La Voz

El Plan Renove 2020, de ayudas a la compra de automóviles, obligará a las empresas de renting o de leasing financiero a adquirir los vehículos nuevos a un concesionario o punto de venta si quieren acogerse a estas subvenciones y, además, no podrán adquirir más de 30 vehículos a nombre de un mismo beneficiario.

De esta forma consta en la orden ministerial que ayer publicó el BOE. El texto también señala que para que la adquisición de vehículos seminuevos pueda ser objeto de la ayuda, estos deberán haber sido matriculados por primera vez a nombre del concesionario con fecha posterior al 1 de enero del 2020. «No serán admisibles aquellos vehículos que hayan sido matriculados con anterioridad a esa fecha», incide la orden, que señala que la fecha de factura de compraventa será igual o posterior al 15 de junio de 2020.

También establece un límite de adquisición de coches por parte de un mismo beneficiario. Serán 30 en el caso de entidades privadas con personalidad jurídica y, para el caso de personas físicas y profesionales autónomos, el límite será de un único vehículo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Las empresas de «renting» solo podrán acceder al Renove si compran en concesionarios