Multas de hasta 10.000 euros por no apuntarse al censo de suelo industrial

La Xunta activa un registro para anotar todas las áreas empresariales


santiago / la voz

El Gobierno gallego ha aprobado el decreto que permite activar el anunciado censo de suelo industrial en Galicia, en el que se deberán inscribir todas las áreas empresariales sin excepción, tanto las que tengan suelo disponible como aquellas que estén en desarrollo, ya sean de titularidad pública o privada y cualquiera que sea el domicilio fiscal de la promotora. La herramienta será de acceso abierto y pretende servir de referente a las empresas y a la propia Administración para conocer el grado de ocupación de los polígonos.

La gestión de los datos la centralizará el Instituto Galego da Vivenda e Solo, que volcará información relevante parcela a parcela, con referencias catastrales, usos permitidos, la naturaleza de la operación (alquiler o venta) o la situación urbanística. En la web del IGVS se colgará también la aplicación para facilitar la aportación de datos. El incumplimiento de este decreto puede acarrear multas de entre 1.000 y 10.000 euros, según establece el régimen sancionador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Multas de hasta 10.000 euros por no apuntarse al censo de suelo industrial