Euskaltel ofrecerá 5G gracias a un acuerdo con Orange

La operadora dispondrá de la nueva tecnología a partir de enero del 2022


La Voz

Euskaltel ha firmado un acuerdo con la compañía Orange que le permitirá ofrecer la tecnología 5G como operador móvil virtual alojado en la red de la firma francesa, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pacto prevé que el acceso se produzca a partir del 1 de enero del 2022, aunque podrán negociar adelantar esa fecha al momento en que Orange lance el 5G a nivel comercial de manera masiva.

Euskaltel, dueña de la cablera gallega R y de la asturiana Telecable, comercializa también sus servicios en toda España, incluidas Galicia, Asturias y el País Vasco, bajo la marca Virgin Telco. Todas estas enseñas ofrecerán en el futuro la tecnología 5G gracias al acuerdo con Orange.

La teleco con sede en Derio (Bilbao) destacó que este acuerdo constituye un avance en los compromisos renovados con Orange en diciembre del 2019. La vasca lleva usando las infraestructuras de Orange desde el 2014 y a finales del 2019 alargaron su pacto hasta el 2024. Eso le permite ofrecer cobertura nacional de fibra, móvil y ahora 5G hasta donde alcance la cobertura de Orange.

El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, subrayó que el acuerdo es «muy importante» para la compañía, ya que les permite garantizar «el acceso a las redes tecnológicas más avanzadas de 5G para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes existentes, así como a los nuevos de la expansión nacional».

Orange anunció en septiembre el encendido de su red 5G en algunas zonas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Euskaltel ofrecerá 5G gracias a un acuerdo con Orange