La Audiencia Nacional reduce la condena a Paz Andrade por la quiebra de Pescanova

En el auto del pasado 6 de octubre fue absuelto de los posibles delitos de falseamiento de información económica y financiera, estafa e insolvencia punible


vigo / la voz

La Audiencia Nacional, en un auto dictado ayer, ha reducido la pena impuesta a Alfonso Paz Andrade, exconsejero de Pescanova hasta el año 2007, y procesado junto con una veintena de antiguos responsables del grupo por la quiebra de la pesquera en el año 2013.

El poder judicial corrige, a petición de los abogados de Paz Andrade, la sentencia que imponía un año de prisión y multa de 6 meses, y la reduce a 8 meses de prisión y multa de 4 meses y 50 euros por día, por el delito de falseamiento de cuentas anuales. En el auto del pasado 6 de octubre, Paz Andrade fue absuelto de los posibles delitos de falseamiento de información económica y financiera, estafa e insolvencia punible.

La Audiencia Nacional ha condenado a ocho años de cárcel al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, y a penas que van de los seis meses a los tres años y medio de prisión a otros once acusados de la ex cúpula de la entidad, por el fraude contable diseñado para obtener financiación bancaria para la empresa, así como por manipular las cuentas de la entidad para poder captar inversores, que acabaron perdiendo su dinero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Audiencia Nacional reduce la condena a Paz Andrade por la quiebra de Pescanova