El berberecho de Noia y las navajas de Muros estarán en los comedores de Inditex

La multinacional textil apuesta por los proveedores de kilómetro cero


ribeira / la voz

Berberecho de Noia, navaja de Muros y Polbo de Lonja, son las apuestas de Inditex para seguir incorporando productos gallegos de alta calidad en sus comedores. La pesca artesanal de Galicia, apoyada en técnicas milenarias de sostenibilidad, es la nueva elección del gigante de la moda para sus comedores 360º. Los trabajadores de Arteixo no solo se alimentarán de forma saludable, sino que estarán apoyando la primera reserva marina de Galicia, Os Miñarzos, en Carnota.  

Productos de proximidad que garantizan su origen, empleo de artes de pesca artesanales y una calidad fruto del máximo respeto a los fondos marinos. Es lo que ha ofrecido la empresa Fresco y del Mar, afincada en Muros, y especialista en la comercialización de pesca justa y responsable, para resultar seleccionada para abastecer de mariscos de la comarca de Barbanza los almuerzos del gigante gallego del textil.

La multinacional ha incorporado este tipo de productos del mar a sus comedores de última generación, basados en la alimentación local sostenible, con menús elaborados a base de productos de temporada poco procesados y que generan valor compartido en el sector primario de Galicia.

Fuentes de Fresco y del Mar destacaron que más de 2.000 personas escogen diariamente los comedores Inditex 360º para almorzar. La colaboración directa entre ambas empresas permitirá visibilizar el trabajo de las cofradías de la ría de Muros-Noia y de la Costa da Morte. Su pesca y marisqueo son ejemplares «por el empleo de artes pasivas, evitando malas prácticas industriales que destrozan el fondo marino, abusan de los descartes y no respetan las especies protegidas y las vedas», explica Milucho Louro, portavoz de la compañía.

La empresa suministradora, se dedica a la comercialización de pescados y mariscos a través de la Red. Surte capturas del día a sus clientes. Su pesca selectiva y las técnicas de preparación la convirtieron en pionera en la venta por Internet de productos pesqueros artesanales.

Louro resaltó el gran incremento de ventas que registraron durante el confinamiento y que. poco a poco, se está consolidando.

Los menús de los centros de Inditex: razas autóctonas y verduras ecológicas

TANIA TABOADA

La firma elige a productores gallegos para las comidas que se sirven en sus instalaciones

Partiendo de la idea de que ser sostenible no es más caro, Inditex apuesta para la elaboración de los menús en sus comedores laborales por productos de temporada local, naturales, sin procesados y ecológicos 100 %. De hecho, el grado de implantación del producto local ya alcanza una media anual del 70 %, llegando al 90 % entre mayo y noviembre, temporada en la que la huerta gallega es más prolífica. La multinacional ha firmado diferentes acuerdos con productores ecológicos y estas son algunas de las empresas gallegas en las que ha confiado el gigante para poner en marcha su comedores laborales slow food.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El berberecho de Noia y las navajas de Muros estarán en los comedores de Inditex