IAG releva al español Alex Cruz como consejero delegado de British Airways

La compañía le sustituirá por Sean Doyle, hasta ahora al frente de Aer Lingus


Redacción / La Voz

International Airlines Group (IAG) ha relevado al español Alex Cruz al frente de British Airways y ha nombrado «con efecto inmediato» en su lugar a Sean Doyle, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Cruz dejará su cargo de consejero delegado del línea aérea, pero permanecerá como presidente no ejecutivo de British Airways, cargo que asumió en abril de 2016.

La multinacional ha designado para reemplazarle a Sean Doyle, presidente y consejero delegado de Aer Lingus, que asumirá ahora la dirección de la aerolínea británica y el cargo de presidente tras un período de transición.

Según recoge Europa Press, Doyle se integró a British Airways en 1998, donde ha desempeñando diversos cargos financieros, estratégicos, comerciales y de alianzas para la aerolínea que culminaron en 2016, con su nombramiento en el comité de dirección de la compañía como director de red, flota y alianzas

 El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado tras los cambios acometidos en el equipo directivo que IAG «ha demostrado ser uno de los grupos de aerolíneas líderes en el mundo con una cartera de compañías exitosas».

La peor crisis para las compañías aéreas

«Estamos atravesando la peor crisis que enfrenta nuestra industria y estoy seguro de que estas promociones internas asegurarán que IAG esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza», ha indicado, para agradecer a Cruz el trabajo desarrollado al frente de British Airways, ya que «trabajó incansablemente para modernizar la aerolínea en los años previos a la celebración de su centenario. Desde entonces, ha liderado la compañía en un período particularmente exigente y ha logrado acuerdos de reestructuración con la gran mayoría de sus empleados».

Respecto a Doyle, que asume el liderazgo de la aerolínea británica, ha destacado que cuenta con una «amplia experiencia en British Airways, habiendo trabajado allí durante 20 años antes de pasar a dirigir Aer Lingus hace casi dos años, donde ha llevado a cabo un excelente trabajo». «Estoy seguro de que continuará haciéndolo en British Airways», ha subrayado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

IAG releva al español Alex Cruz como consejero delegado de British Airways