La hostelería de Madrid prevé facturar un 25 % más este puente al cerrarse la capital

Confían en que el buen tiempo anime a los madrileños a disfrutar de su ciudad sin visitantes


Redacción / La Voz

La asociación Hostelería Madrid prevé que el puente del Pilar «sea bueno» para el sector en la ciudad, que podría incrementar su facturación hasta un 25 % respecto a otros fines de semana por el buen tiempo y la aplicación del estado de alarma, que impide salir de la capital.

Según informa Europa Press, los empresarios esperan recibir a los madrileños que, «confinados en Madrid decidan salir a disfrutar de su ciudad sin turistas y sin visitantes». Este incremento de público generará una facturación total de 44,6 millones de euros en la hostelería de la ciudad durante todo el puente.

A pesar de tener el aforo limitado al 50 % en el interior de los 19.200 locales de la ciudad, al 50 % en las más de 7.000 terrazas, y no poder ofrecer servicio en barra, esperan que el festivo anime a los madrileños a disfrutar de la ciudad con la responsabilidad. Con la etiqueta #EnMadridSeCenaDesdeLas8, cocineros y empresarios madrileños invitan a los clientes a salir a cenar a partir de las ocho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La hostelería de Madrid prevé facturar un 25 % más este puente al cerrarse la capital