Liberbank se dispara en Bolsa tras la confirmación de contactos con Unicaja

El banco asturiano sube casi un 20% a primera hora de la mañana

Manuel Menéndez
Manuel Menéndez

Oviedo

Unicaja y Liberbank se disparan en la Bolsa española después de que la entidad malagueña haya comunicado a la CNMV «contactos preliminares» entre ambos bancos para una posible fusión, aunque sin que hasta el momento se haya adoptado ninguna decisión al respecto.

A las 9.30 horas, las acciones de Liberbank suben el 19,83 %, hasta los 0,278 euros, y las de Unicaja, el 12,10 %, hasta los 0,719 euros por título. De esta manera, se convierten en los valores más alcistas de toda la Bolsa española.

Dentro del IBEX 35, el resto de bancos también cotizan este lunes al alza. Destaca BBVA y Sabadell, que avanzan el 2,10 % y el 1,90 %, después de que se haya publicado que la entidad catalana ha contactado con el banco que presidente Carlos Torres para una posible fusión. Una operación en la que también entraría Kutxabank, según la misma información.

Del resto de bancos cotizados, Santander suma este lunes el 1,61 %; Bankinter, el 1,39 %; Bankia, el 1,07 %; y CaixaBank, el 0,49 %, informa EFE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Liberbank se dispara en Bolsa tras la confirmación de contactos con Unicaja