Trabajo anticipa que habrá una nueva prórroga de los ERTE en febrero

Yolanda Díaz anunció que la reforma laboral del 2012 se derogará antes de que termine el año


Madrid / Colpisa

Coincidiendo con la entrada en vigor de las condiciones de los nuevos ERTE, el Gobierno ha prometido que, cuando finalice esta prórroga, el próximo 31 de enero, habrá otra. Así lo aseguró ayer la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una entrevista en televisión. «Quiero dar tranquilidad. Vamos a acompañar a todos los sectores y trabajadores hasta que lo necesiten», reiteró una vez más.

Y dejó claro que es «una posición común» de todo el Gobierno, por si alguien pudiera pensar que la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, o la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pudieran oponerse.

Además, Díaz recordó que se mantiene la comisión tripartita que se estableció en mayo (Ministerio de Trabajo, CEOE y Cepyme, UGT y CC.OO.). «No tiene sentido haber desplegado unos recursos ingentes para en el momento clave dejarlos caer», insistió. La ministra reconoció que en esta negociación había costado «convencer» a la patronal para que se sumara al acuerdo.

Pero entre los planes más a corto plazo, del Ejecutivo está retocar la reforma laboral del PP y cambiar la legislación de los riders. «Son asalariados y como tal han de ser tratados», igual que fijó el Supremo en una sentencia, aseguró Díaz.

La ministra aprovechó el informe publicado por el FMI, en el que instaba a España a utilizar los recursos europeos para realizar cambios normativos que favorezcan la contratación indefinida, para comprometerse a derogar la reforma laboral del 2012 porque, dijo, ha traído «despidos masivos, devaluaciones salariales, pobreza a espuertas»... Y puso fecha: se derogará antes de que termine el año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabajo anticipa que habrá una nueva prórroga de los ERTE en febrero