Rato sale de la cárcel: «Deseo a mis compañeros de Soto del Real suerte, justicia y libertad»

La Voz

ECONOMÍA

Europa Press Tv

El exvicepresidente del Gobierno obtuvo ayer el tercer grado que le permite salir de la prisión mediante control telemático

02 oct 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha abandonado este viernes la prisión madrileña de Soto del Real, en la que cumplía condena por el caso de las tarjetas black desde octubre del 2018, tras haber obtenido el tercer grado que le permite salir de la cárcel mediante control telemático.

«Quiero agradecer a todos los funcionarios de Soto del Real su profesionalidad y su humanidad. Especialmente quiero referirme al padre Paulino y a las personas que lo acompañan todos los domingos en la misa, que hacen una labor espléndida para todos los reclusos y todos los internos. Y sin duda quiero dirigirme y referirme a mis compañeros de Soto del Real y especialmente a los del módulo 10 a los que dejo muy buen recuerdo, espero; y desde luego ellos lo tienen en mí y les deseo a todos mucha suerte, justicia y libertad», han sido las primeras palabras que Rato ha dirigido a la prensa justo a su salida de prisión.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional concedió el jueves este régimen de semilibertad porque Rato había cumplido desde el pasado diciembre más de un cuarto de su pena de 4 años y medio y esta misma semana fue absuelto por la salida a bolsa de Bankia, otro de sus frentes judiciales.