Elkann, Peugeot y Tavares liderarán el consejo de la fusionada PSA-Fiat

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

PSA / FCA

La empresa aspira a ser el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo

30 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), John Elkann; el del comité estratégico del Grupo PSA, Robert Peugeot, y el presidente ejecutivo del grupo galo, Carlos Tavares, capitanearán el consejo de administración de la nueva Stellantis, la empresa que surgirá de la fusión entre PSA y FCA y que aspira a ser el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo. Las compañías francesa e italoestadounidense anunciaron en diciembre del año pasado un acuerdo formal para la creación de un consorcio participado al 50 % y con unas ventas estimadas de 8,7 millones de unidades por año.

Según anunciaban ayer ambas compañías, el nuevo consejo contará con 11 integrantes, cinco de ellos nombrados por FCA y otros cinco por PSA, además de Carlos Tavares, que será el consejero delegado de la compañía. Por su parte, John Elkann ocupará el cargo de presidente, mientras que el vicepresidente será Robert Peugeot.

Henri de Castries, que ha desempeñado cargos de responsabilidad en empresas como AXA, Nestlé y el Ministerio de Finanzas francés, se incorpora como consejero independiente de la nueva Stellantis.

Además, la empresa resultante de la fusión -ambas marcas conservarán tanto el nombre como el logotipo- tendrá hasta siete consejeros no ejecutivos dentro de su máximo órgano de gestión: Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.