El BCE compra 200 millones de los 600 emitidos en deuda por El Corte Inglés

La compañía sale en busca de financiación para mejorar su posición de liquidez


redacción / la voz

El Banco Central Europeo (BCE) enchufó hoy la manguera de la financiación a El Corte Inglés al hacerse con un tercio de la emisión de bonos senior a tres años y medio (200 millones de euros) al 3,625 % emitidos por la empresa española (600 millones) para poder mejorar su posición de liquidez, refinanciar su deuda y responder a las necesidades generales corporativas que afronta para los próximos ejercicios, marcados por la incertidumbre económica y la necesidad de mantener a una parte de la plantilla de sus filiales en ERTE.

La operación contó con el aval de agencias de calificación como Standard & Poor’s y Moddy’s. La emisión inicial prevista era de 400 millones, pero se amplió a los 600 millones por la alta demanda. La compañía lo considera «un hito financiero».

Viajes El Corte Inglés plantea un ERTE de once meses a 4.748 empleados

La empresa podría cerrar temporalmente 277 delegaciones de las 420 actuales

Ni reactivación ni recuperación. El sector turístico, el transporte y las agencias de viajes son incapaces de levantar el vuelo. La temporada de verano ya se da por perdida, y por delante queda la travesía más dura: los largos meses de otoño e invierno. Viendo los paupérrimos resultados de los últimos meses de desconfinamiento, algunas compañías ya se están anticipando al peor de los escenarios. Es el caso de Viajes El Corte Inglés. La división turística de la compañía española ha anunciado a los sindicatos su intención de activar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a 4.748 trabajadores por un período de casi un año (11 meses), según ha podido saber Europa Press. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BCE compra 200 millones de los 600 emitidos en deuda por El Corte Inglés