Las muertes en accidente laboral se disparan pese al parón de la actividad

Suman 418 hasta julio, casi 50 más que un año atrás


madrid / colpisa

La siniestralidad laboral aumenta en España. Solo en los siete primeros meses del año se han contabilizado 418 accidentes de trabajo mortales, lo que supone 47 más que en el mismo período del año pasado, según datos del Ministerio de Trabajo. No deja de ser una paradoja que ni siquiera en un momento en el que hay mucha menos actividad, en el que la economía se paralizó casi por completo durante casi dos meses y continúa al ralentí, las muertes en el trabajo no den una tregua y continúen en imparable aumento.

Ni el confinamiento estricto, ni la desactivación económica, ni la menor producción, ni el desplome en el número de trabajadores ha conseguido frenar una siniestralidad laboral que va in crescendo en los últimos años. Y no, no se puede culpar a la pandemia, porque el covid-19 solo es responsable de 14 de esas 418 muertes. Apenas representan un 3,3 % del total.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las muertes en accidente laboral se disparan pese al parón de la actividad