El Gobierno empeorará su previsión de PIB, con una caída de doble dígito

Enviará las nuevas estimaciones a Bruselas a comienzos de mes


madrid / europa press

El Gobierno tiene previsto actualizar a principios de octubre el cuadro macroeconómico, con una previsión de caída del PIB de doble dígito, que podría oscilar entre el 10 y el 11%, para este año, así como presentar la nueva senda de estabilidad presupuestaria con los nuevos objetivos de déficit y deuda pública, junto al límite de gasto no financiero (techo de gasto). Estos son los siguientes pasos que dará el Gobierno recogidos en su hoja de ruta para presentar a lo largo del mes que viene el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del.

La última vez que el Ejecutivo actualizó estas cifras fue en mayo pasado, tras enviar el Plan de Estabilidad Presupuestario 2020-2023 a Bruselas. Manejaba entonces una estimación de descenso del PIB del 9,2 % este año y un repunte del 6,8% en el 2021.

La nueva previsión estará en línea con los vaticinios de distintos organismos como el Banco de España, la Comisión Europea o Funcas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno empeorará su previsión de PIB, con una caída de doble dígito