El Santander prestará servicios en las 4.675 oficinas de Correos y los carteros llevarán efectivo a casa

Los clientes podrán realizar en estos establecimientos la operativa básica: retirada e ingreso de dinero en efectivo


madrid / colpisa

Banco Santander ha firmado un acuerdo con Correos para garantizar su presencia en las zonas de España en las que no está en la actualidad, y que ahora serán cubiertas por la red de oficinas postales de la compañía pública. El pacto supone que el banco usará la plataforma de 4.675 establecimientos de Correos: casi 2.500 oficinas y otros 2.282 centros de atención rural.

En ellos, los clientes de la entidad que preside Ana Botín podrán realizar la operativa básica: retirada e ingreso de dinero en efectivo. Esta opción se integrará en la aplicación móvil del banco para los clientes que ya la utilicen. Y el resto precisarán de una tarjeta bancaria del Santander -así como del DNI, por seguridad- para realizar este tipo de transacciones. Lo podrán hacer de forma gratuita los usuarios del banco en las oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene sucursal propia, con dos operaciones al mes. Además, los carteros podrán llevar dinero a cualquier domicilio de España, una operativa que ya se realiza en otros países europeos. Se trata de una opción similar al conocido como giro postal, por el que se realiza ese reparto de efectivo.

El acuerdo supone la implantación de Santander en toda la geografía patria, debido a la capilaridad que tiene Correos en toda España. De hecho, el banco presidido por Ana Botín comenzará a estar presente -con la operativa básica- en 1.519 municipios donde hasta ahora no operaba. La mayoría, pequeños y medianos pueblos. De hecho, en el 75 % de las localidades con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá al Santander llegar al 66 % de la población que estaba en la actualidad fuera de su alcance.

El Santander amplía así su implantación territorial sin necesidad de abrir sucursales, cuyas clausuras ha venido materializando en los últimos años. La red del Santander -incluidas ya las oficinas del Popular- era de 5.309 establecimientos hasta mediados de año, según sus últimas cuentas trimestrales. El pacto con la firma postal llega apenas una semana después de que CaixaBank y Bankia anunciaran oficialmente su integración, de la que surgirá el banco con mayor número de oficinas en toda España -casi 7.000-, muchas de ellas ubicadas en zonas rurales. La nueva firma estaría presente en solitario en casi 300 municipios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santander prestará servicios en las 4.675 oficinas de Correos y los carteros llevarán efectivo a casa