El precio de los carburantes supera la media española en las cuatro provincias gallegas

La estación de servicio más barata de toda España se sitúa en Badajoz, mientras que la más cara está en Jaén


Redacción / La Voz

Bien pertrechados van los bolsillos de aquellos consumidores que llenan el depósito en una gasolinera gallega. La comunidad figura entre las que ofrecen los carburantes más caros de toda España. Así lo constatan los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), un extenso estudio en el que se detallan, entre otras cosas, a cuánto asciende de media el litro de gasolina y gasoil en cada una de las provincias españolas. Y las gallegas se encuentran en la parte alta de la tabla.

En el caso de la gasolina 95, el coste medio ascendía en julio a 1,171 euros por litro en el conjunto del país. Lo mismo que en A Coruña. Algo más caro resultaba llenar el depósito en las gasolineras pontevedresas y lucenses (con 1,181 y 1,183 euros el litro respectivamente). Y donde más había que rascarse el bolsillo, en las estaciones de servicio ourensanas, con 1,192 euros de media.

El dinero que hay que reservar para llenar el depósito de gasoil también es más en Galicia que en otras comunidades. Y es que, mientras que el precio medio por litro en el conjunto de España se queda en el 1,068, las cuatro provincias gallegas presentan cifras más elevadas: 1,171 en A Coruña, 1,181, en Pontevedra, 1,183, en Lugo y 1,192 en Ourense.

La más cara y la más barata

A pesar de que las cuatro figuran en el ránking de las más costosas, Galicia no alberga en su territorio ninguna de las gasolineras más caras de todo el país. Tampoco de las más baratas. Según el estudio, la estación de servicio donde menos sufrió la cartera en julio para llenar el depósito de gasolina 95 o de gasoil es un surtidor situado en Badajoz, con un promedio para el litro de 0,935 euros en la gasolina y de 0,831 euros en el gasoil.

Al otro lado de la balanza, la gasolinera con el precio más alto para ambos carburantes fue en julio una situada en Jaén, con un coste de 1,43 euros para la gasolina y de 1,33 euros para el gasoil. Así, la diferencia de precio entre la gasolinera más cara y la más barata es del 35 %, en el caso de la gasolina, y de más del 37 % en el del gasoil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El precio de los carburantes supera la media española en las cuatro provincias gallegas