España debe casi 100.000 millones de euros más tras los cinco primeros meses de la crisis

Las obligaciones de la Administración alcanzan hasta julio los 1,3 billones


La Voz

La deuda pública ha subido otro escalón más en el imparable camino alcista que ha venido dibujando desde que el Gobierno comenzó a adoptar las primeras medidas económicas para tratar de hacer frente a la crisis del coronavirus. Los compromisos de la Administración con los acreedores (fondos de inversión, bancos y otras firmas bursátiles) rozaban hasta julio los 1,3 billones de euros, según el Banco de España.

Este endeudamiento supone un incremento de unos 2.000 millones de euros respecto a los registros de junio; y un 8 % más si se compara con el mismo período del año pasado. Antes de que comenzara la crisis, a principios de marzo, la deuda pública se situaba en el entorno de los 1,2 billones. En apenas cinco meses, esta cifra ha engordado casi 100.000 millones, un alza que nunca antes se había visto en tan corto espacio de tiempo. De todas las Administraciones, es el Estado el que carga con la mayor parte de los compromisos de España con sus acreedores: debe en total 1,15 billones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

España debe casi 100.000 millones de euros más tras los cinco primeros meses de la crisis