El Corte Inglés perdió 500 millones durante el confinamiento

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

EL CORTE INGLÉS

La cadena estudia una emisión de bonos para captar 600 millones de euros. En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, recuperó el nivel de ventas del año anterior

18 sep 2020 . Actualizado a las 13:40 h.

El Corte Inglés perdió 510 millones de euros durante los meses del estado de alarma, entre marzo y mayo, según informó el grupo. Gran parte de ese resultado se debió a las elevadas provisiones que reservó para hacer frente a la pandemia: 338 millones. Es decir, que los números rojos reales alcanzaron los 172 millones.

La cadena planea lanzar una nueva emisión de bonos por un importe aproximado de 600 millones, para lo que sondeará el mercado.

Durante el trimestre del estado de alarma, la cadena solo mantuvo abiertos los supermercados de sus centros comerciales. Gracias a ello, el negocio de la alimentación creció más de un 25 % y los pedidos a través de su página web se multiplicaron por cinco.

Frente al trimestre del confinamiento, la compañía regresó al resultado bruto de explotación (ebitda) positivo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de junio y el 31 de agosto), cuando también recuperó el nivel de ventas del año anterior. Además, creció en todos los negocios, excepto viajes, y generó 679 millones de flujo de caja.

La cadena destacó que afrontó la crisis de la pandemia reduciendo sus inversiones y sus gastos; acordando con los sindicatos el mantenimiento del empleo y de los salarios, acompañado de medidas de flexibilidad laboral; aplicando una política de reducción del dividendo, y asegurando la liquidez de la compañía (nueva línea de crédito por 1.300 millones y un préstamo de 960 millones con aval del ICO).