Redacción
«Ya tenemos abiertas el 94 % de nuestras tiendas en el mundo; la situación va volviendo a la normalidad». Fue el mensaje de optimismo que trasladó el presidente de Inditex, Pablo Isla, durante su intervención en la junta de accionistas celebrada ayer por la multinacional textil, en la que sacó pecho por la «fortaleza» demostrada por el grupo durante los peores días de la pandemia.
Una crisis sanitaria que, destacó el ejecutivo, puso de relieve la solidez y flexibilidad del modelo de negocio, «así como nuestra capacidad de reacción y de adaptación». Y es que tras años haciendo bandera de la integración de los canales físico y on-line, ha sido esa red de venta por Internet la que le ha permitido resistir el golpe brutal del covid-19, con un alza del 50 % de los pedidos telemáticos entre febrero y abril. En ese último mes, en el que se adoptaron las medidas de confinamiento más estrictas y la compañía tuvo que echar la persiana del 90 % de su red global de tiendas, las ventas por Internet llegaron a duplicarse, con crecimientos anuales del 95 %, según desveló ayer el presidente de Inditex.