¿Hay que alargar la edad de jubilación?

El último encontronazo en el Gobierno de coalición lo provoca la propuesta del ministro Escrivá de fomentar la prolongación de la vida laboral. La titular de Trabajo, Yolanda Díaz, no comparte el diágnostico


Redacción

La propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de ofrecer, a medio plazo, incentivos para prolongar la vida laboral más allá de la edad legal de jubilación, ha causado una importante división entre los dos socios de gobierno. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, defiende que este «no es el camino correcto» porque entorpecería el rejuvenecimiento del mercado laboral español, «profundamente envejecido».

Escrivá destaca que hay que tener en cuenta que lo se está discutiendo en el Pacto de Toledo es un diseño del sistema de pensiones a 35 años vista ante la «avalancha» de jubilaciones que se producirá a partir del 2025 por los baby boomers y el envejecimiento de la población. ¿Tú qué opinas?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¿Hay que alargar la edad de jubilación?