La contratación de seguros a través de Internet se dispara en Galicia, según el BBVA

La adquisición de seguros de hogar por herramientas digitales sube un 63 %


Redacción / La Voz

Los gallegos están cada vez más cómodos con las herramientas digitales. Y es que según los datos revelados ayer por el BBVA, la contratación de seguros de hogar, salud y coche en la comunidad gallega a través de los canales on-line de la entidad bancaria se incrementó de manera realmente importante durante el primer semestre del 2020. Las que experimentaron un mayor crecimiento fueron las pólizas de vivienda, que aumentaron un 63 %. Pero tampoco les fue mal a los de salud (que crecieron un 43 %) y a los de coche (un 23 %).

Tal y como explican desde BBVA, la adaptación de los seguros a las necesidades de los clientes y las facilidades que el banco ofrece para simular y contratar gracias a la innovación, han impulsado las altas on-line en los últimos meses. Hasta junio, la contratación digital de seguros de hogar, salud y coche en Galicia rozó las 1.000 pólizas. Los avances aplicados en el sistema, como el big data, permiten a los clientes contratar un seguro de hogar solo aportando la dirección de la vivienda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La contratación de seguros a través de Internet se dispara en Galicia, según el BBVA