Ritz coloca a Prothero de presidente ejecutivo de Barreras y cambia el consejo

La Voz VIGO

ECONOMÍA

Douglas Prothero, consejero delegado de Cruise Yacht 1, la sociedad que controlará Barreras
Douglas Prothero, consejero delegado de Cruise Yacht 1, la sociedad que controlará Barreras Óscar Vázquez

Los nuevos dueños del astillero de Vigo negocian con los proveedores para pagarles deudas pendientes

11 sep 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

Los nuevos dueños de Barreras han decidido cambiar el consejo de administración del astillero para configurar su equipo definitivo. Cruise Yacht, que opera con la marca de la cadena hotelera The Ritz Carlton, ha nombrado un nuevo equipo directivo para la sociedad viguesa. Lo encabeza Douglas Prothero, como presidente ejecutivo (a nivel registral, es tanto presidente como consejero delegado). El consejo de administración lo completan Stephen Dawson, José Ismael Rosado y el abogado Gabriel Baltar. Salen del máximo órgano societario Jaime Carrera, Rebeca Jiménez y Álvaro Otero.

Con este movimiento, los nuevo propietarios de Barreras confían en poner fin a la provisionalidad en el astillero. A finales de julio ya se hicieron con el control de la factoría naval, lo cual implicó la salida definitiva del consejo de administración de José García Costas. Ahora todo el equipo de dirección está puesto por la naviera.

La factoría de Beiramar sigue en negociaciones con sus proveedores para el pago de una deuda de veinte millones de euros. En estas conversaciones, el nuevo presidente ejecutivo, Douglas Prothero, a su vez consejero delegado de la naviera Cruise Yatch, prometió a las empresas de la industria auxiliar la firma de otros dos barcos que afiancen su proyecto en cuanto finalicen la construcción del crucero Evrima. Serán también cruceros y Prothero confía en empezar a fabricar uno este mismo año y el segundo en la primera mitad del 2021.