El Ganso fía los próximos 4 años a la Selección Española de fútbol

S. C. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La marca textil llega a un acuerdo de patrocinio con «La Roja» para vestir a los jugadores y al equipo técnico

03 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma textil El Ganso será la encargada de pertrechar el armario de los jugadores de la Selección Española de fútbol a partir de ahora. Lo hará, por el momento, durante los próximos cuatro años. Tras llegar a un acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la textil fundada por la familia Cebrián -de origen gallego- se convertirá en el proveedor oficial y en la encargada de vestir a los jugadores de la selección absoluta masculina de fútbol. No solo los deportistas vestirán las prendas de El Ganso. Porque la firma también ataviará al equipo técnico en sus actos oficiales y desplazamientos.

La compañía también ha conseguido la licencia de la marca Selección Española, por la que pagará royalties a la Federación. De esta forma lanzará una colección de prendas de vestir -entre las que se podrán encontrar elementos como sudaderas, chaquetas o pantalones- que estarán confeccionadas con elementos de La Roja. Estas piezas serán distribuidas en sus puntos de venta habituales, en la página web y en los corners que tiene instalados en los centros comerciales de El Corte Inglés.

No es la primera vez que El Ganso apuesta por caminar de la mano del deporte para ampliar su público objetivo y lograr copar nuevas cuotas de mercado. De hecho, desde hace varios años apuesta por el patrocinio -en equipos como el Valencia CF o la Real Federación Española de Hockey- como estrategia para lograr visibilidad. Durante el acto de presentación de la alianza, ambas marcas resaltaron las similitudes que les han unido en este nuevo camino: «Venimos los dos de trayectorias muy buenas y de otras en las que se pasa peor. Ahora nos estamos recuperando y cogiendo fuerzas al igual que la selección con un equipo nuevo. Sobre todo tenemos muchas ganas», sentenció Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso.

Catorce años de historia

La firma que capitanea la familia Cebrián abrió sus puertas hace casi catorce años. Lo hizo con una tienda en pleno centro de Madrid. No les ha ido nada mal. Según los últimos datos disponibles -a cierre del 2019-, la cifra de negocio de la marca de ropa rondaba ya los 68 millones de euros. Ellos mismos se definen como una firma que desde el principio «se ha propuesto diseñar ropa elegante y divertida para los inconformistas que buscaban un estilo diferente».