La crisis se ha llevado ya por delante a más de un centenar de comercios gallegos

La patronal reclama un plan de choque "para poder subsistir"


santiago / europa press

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, cifra en más de un centenar los comercios que han cerrado sus puertas en Galicia desde abril a causa de la pandemia, que ha acrecentado la sensación de «ruina» en un sector que todavía no estaba recuperado de la anterior crisis económica.

«La cosa está muy complicada. Esto nos ha dado la puntilla. Estuvimos tres meses cerrados sin ningún tipo de ingreso y afrontando los gastos y ahora mismo están las ventas paradas», explica Seijas. El empresario lucense reclama a las Administraciones «un plan de choque muy fuerte» porque «lo peor de todo es lo que está pendiente: muchos negocios no van a poder subsistir». «Hay que tener en cuenta que ahora muchos tienen a sus trabajadores en ERTE y se va tirando, pero cuando llegue el momento de reintegrar a esos empleados, las ventas no van a ser suficientes para cubrir los gastos y habrá más cierres», advierte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crisis se ha llevado ya por delante a más de un centenar de comercios gallegos