Los precios moderan su caída hasta el 0,5 % por la subida de la luz

Esta leve subida del IPC se debe principalmente al encarecimiento de la electricidad


madrid / colpisa

Los precios siguen en tasas negativas, un terreno en el que entraron el pasado mes de marzo. Aunque, eso sí, en agosto moderaron su caída. La tasa interanual del IPC se sitúo en el -0,5 %, una décima menos que en julio (-0,6 %), dos menos que en junio (-0,3 %), y mucho mejor que en mayo (-0,9 %), según el dato adelantado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta leve subida se debe principalmente al encarecimiento de la electricidad frente al descenso que experimentó en agosto del año pasado. Por contra, tiran hacia abajo del indicador los paquetes turísticos, cuyos costes crecen menos que en agosto del 2019 debido a la crisis del coronavirus y el desplome del turismo.

Desde la OCU aseguran que la subida de este mes hace encadenar cuatro meses de encarecimientos continuos de la factura de la luz, hasta fijar en agosto un precio medio de 36,2 euros MWh. Esta racha de subidas se produce tras las fuertes bajadas del precio de la electricidad acumuladas en el primer cuatrimestre del año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los precios moderan su caída hasta el 0,5 % por la subida de la luz