Alemania acusa a Porsche por manipular sus motores de gasolina

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La firma de coches de lujo vuelve a ser investigada por alterar los propulsores con el fin de mejorar los datos de emisiones

24 ago 2020 . Actualizado a las 19:47 h.

La firma de automóviles de alta gama Porsche está siendo investigada de nuevo por una supuesta manipulación de motores, ahora de gasolina.

La oficina Federal de Vehículos a Motor alemana (KBA), encargada de la investigación, ha asegurado que las presuntas alteraciones se remontarían a antes del 2017, con el fin de mejorar los datos de las emisiones. Sin embargo, Volkswagen, propietaria de la firma de coches de lujo, alega que los problemas pueden estar relacionados con vehículos desarrollados hace años, por lo que no afectaría a la producción actual.

De acuerdo con el semanario alemán Bild am Sonntag, las pesquisas se centran sobre todo en motores fabricados entre el 2003 y el 2013 dentro de Europa, entre los que se incluyen los modelos Panamera y 911. Estos últimos investigados por las posibles alteraciones ilegales del hardware y el software para modificar los sistemas de escape y sus componentes. Y el año pasado la firma de automóviles de lujo tuvo que pagar 535 millones de euros por el dieselgate.