La deuda pública sube en 32.000 millones en junio y marca un récord histórico

Las Administraciones públicas acumulan ya obligaciones por 1,29 billones de euros


Madrid / Colpisa

La deuda del conjunto de las Administraciones públicas alcanzó en junio otro hito histórico: marcó los 1,29 billones de euros, un nivel récord, tras haber aumentado en más de 32.000 millones de euros respecto a mayo, de acuerdo con los datos difundidos este martes por el Banco de España. Ello supone que en el primer semestre de este 2020 el apalancamiento del sector público se ha incrementado en más de 100.000 millones.

El impacto de la pandemia ha suspendido la corrección de la deuda y amenaza con disparar este indicador. No en vano, todas las Administraciones han hecho un esfuerzo extra en términos de gastos para hacer frente a los efectos económicos del coronavirus, al tiempo que los ingresos se están viendo deteriorados por la parálisis de la actividad económica. De acuerdo con las previsiones que envió el Gobierno a Bruselas a principios de mayo, la deuda alcanzará a cierre de año el 115 % del PIB.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La deuda pública sube en 32.000 millones en junio y marca un récord histórico