Un Ferrari de 1966 por 2,6 millones de euros, el coche más caro vendido por Internet

El vehículo, el último que queda de una serie de 40 unidades, fue subastado en Estados Unidos


La Voz

Un Ferrari con más de 50 años de antigüedad fue subastado por la compañía de coches clásicos Gooding & CO por 3,08 millones de dólares (2,59 millones de euros), la cifra más alta que se ha pagado por un coche en Internet. El vehículo, un 275 GTB de 1966 de color arena, era el último que quedaba en el mundo de los 40 que se habían fabricado con las mismas características mecánicas y piezas de fábrica raramente vistas en este clásico. El último propietario fue el que en el 2004 trasladó el coche desde Italia a Estados Unidos, donde permaneció desde entonces después de haber pasado por la mano de al menos diez propietarios que fueron añadiendo kilómetros a esta joya automovilística. 

El presidente y director ejecutivo de la casa de subastas, David Gooding, señaló que la compra del Ferrari era «a prueba de covid». La compra de coches no se había desvanecido para la compañía de subastas a pesar del impacto del virus. Por el contrario, habían seguido triunfando las subastas on-line a través del sitio web y de la app. Hasta el punto de que las principales casas de subastas llegaron a vender más de 58,9 millones de euros en coches clásicos y de colección on-line.

Pero esta no fue la única adquisición en esta subasta. También se vendieron los modelos: Ferrari Enzo de 2003 por 2,3 millones de dólares (1,93 millones de euros), un Ferrari F50 de 1995 por 2,1 millones de dólares (1,76 millones de euros), un Ferrari F40 de 1992 por 1,6 millones de dólares (1,34 millones de euros) y un Duesenberg modelo J Town Car de 1934 por 1,01 millones de dólares (850.983 millones de euros). 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un Ferrari de 1966 por 2,6 millones de euros, el coche más caro vendido por Internet