EDPR vende a la lusa Finerge siete parques eólicos en España por 500 millones

REDACCIÓN LA VOZ

ECONOMÍA

EDPR | EUROPA PRESS

Dentro de su plan de desinversiones hasta el 2022

16 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

EDPR, la filial de renovables de la lusa EDP, ha firmado con la también portuguesa Finerge la venta de siete parques eólicos terrestres en España por 507 millones de euros. Las instalaciones, en funcionamiento y con una capacidad instalada de 242 megavatios, están ubicadas en Ávila y Cataluña y llevan una media de nueve años operativos, según informó en un comunicado la compañía.

La operación está sujeta a condiciones regulatorias y otras condiciones precedentes, por lo que se espera que se complete en el cuarto trimestre del año.

Con este último acuerdo, la firma de renovales ha ejecutado ya la venta del 36% de los 4.000 millones de euros previstos para el período 2019-2022, según anunció la compañía en la actualización del plan estratégico del 12 de marzo del 2019.

Plan de desinversiones

La venta de participaciones mayoritarias en proyectos en operación o en desarrollo, permite a EDPR «acelerar la creación de valor, mientras que el capital generado se reinvierte en el crecimiento acumulativo».

Cabe recordar que dentro de la política de rotación de activos del grupo hace un año también vendió a JP Morgan la totalidad de su participación en diferentes parques eólicos en España, Portugal, Francia y Bélgica, por una cuantía total superior a los 800 millones de euros. Dicha cartera incluía parques eólicos terrestres con una capacidad instalada de 997 megavatios. De ellos, 491 eran netos por parte de EDPR, mientras que poseía el 51 % en la mayor parte de dichas instalaciones.