Semáforos en algunos Gadis para controlar el aforo

La cadena de supermercados instala un sistema para controlar la afluencia de clientes


La Voz

Gadis ha instalado un innovador sistema de control de aforo en el interior de 110 supermercados de la cadena en Galicia y en Castilla y León, lo que le permite regular y controlar automáticamente la ocupación de clientes en esos establecimientos en tiempo real.

Diseñado para contar de forma precisa todas las entradas y salidas de personas respetando su privacidad, este sistema informa a los empleados continuamente del aforo. Así, reciben una alerta cuando está a punto de alcanzar el máximo para que se puedan tomar medidas y regular las entradas para evitar aglomeraciones.

La compañía destaca que, además, por su parte, los clientes disponen de una pantalla informativa en las entradas de los puntos de venta. Un semáforo indica en verde si pueden acceder y en rojo si han de esperar, señal de que el aforo dentro del supermercado está completo.

La empresa destacó que fue la primera cadena de supermercados en incorporar termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia de sus empleados tanto en establecimientos como en sus almacenes y oficinas de Galicia y Castilla y León.

Además del material de protección personal facilitado a clientes y trabajadores desde el inicio de la actual situación, Gadisa instaló pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro, señalizó todas sus tiendas con el fin de que se respeten las distancias de seguridad, y reforzó las labores de limpieza e higienización, especialmente en las zonas de mayor contacto.

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