Bruselas da luz verde a que Allianz compre el negocio de seguros del BBVA

La Comisión Europea concluye que no genera problemas de competencia


LA VOZ

La Comisión Europea autorizó este viernes que la aseguradora alemana Allianz adquiera BASR, la nueva sociedad aseguradora del BBVA a la que ha aportado sus activos y pasivos asociados al negocio de seguros de no vida.

En la práctica, esto significa luz verde a que el BBVA distribuya en España durante 15 años los seguros de no vida, excluyendo el ramo de salud, de Allianz.

La Comisión concluyó que la transacción propuesta «no genera problemas de competencia» por los solapamientos limitados tanto en horizontal como en vertical de las actividades de ambas compañías.

BASR (BBVA Allianz Seguros y Reaseguros) opera el negocio general de seguros no de salud y no de vida del BBVA en España y la línea ya existente de seguros de hogar de la entidades financiera en Portugal.

BBVA Seguros transmitirá la mitad más una de las acciones de la sociedad a la alemana Allianz por un precio fijo inicial de aproximadamente 277 millones de euros, que se ajustará en función de la variación de patrimonio neto de la sociedad entre la fecha de firma y la fecha de cierre.

Por su parte, Allianz abonará a BBVA Seguros un precio variable de hasta 100 millones de euros en función de la consecución de determinados objetivos de negocio previstos en el plan de integración acordado por las partes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bruselas da luz verde a que Allianz compre el negocio de seguros del BBVA