McDonald's demanda a su ex consejero por ocultar relaciones con empleadas

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

DPA vía Europa Press

La cadena le reclama que devuelva la millonaria indemnización por despido

11 ago 2020 . Actualizado a las 09:42 h.

La cadena estadounidense de hamburgueserías McDonald’s ha presentado una demanda contra su anterior consejero delegado, Stephen Easterbrook, para que devuelva la indemnización millonaria por despido que se embolsó cuando fue cesado, en noviembre de 2019. Easterbrook fue invitado a irse por mantener una relación sentimental con una subordinada, pero la compañía acaba de descubrir que podría haber más conductas inadecuadas durante su mandato, informa Europa Press.

La cadena anunció que había recibido más información al respecto y, tras una investigación en profundidad, concluyó que el exconsejero delegado «mintió a la compañía y a la junta y destruyó la información sobre su comportamiento personal inapropiado». McDonald’s avanzó que Eastbrook había mantenido relaciones de índole sexual con otras tres empleadas de la empresa antes de su despido, infringiendo las normas del grupo.

De este modo, la multinacional ha demandado a Easterbrook con el fin de recuperar el importe de la indemnización y prestaciones por despido a las que el exdirectivo no habría tenido derecho en caso de un cese por causa justificada.

«Easterbrook violó sus deberes fiduciarios como director de la compañía», concluyó la cadena, que reclamará judicialmente al exdirectivo la devolución de las cantidades percibidas, así como el resarcimiento de los daños y otros costes causados a la compañía en virtud de su mala conducta.

Un adiós de 32 millones

Easterbrook recibió 675.000 dólares (573.396 euros) como indemnización y prestaciones de seguros médicos y bonus en acciones valorados en otros 37 millones de dólares (31,4 millones de euros), según los cálculos de Bloomberg.

McDonald’s anunció el 3 de noviembre del 2019 el cese de Steve Easterbrook por mantener una relación sentimental con una empleada, en contra de la política de la compañía, demostrando «tener mal juicio» a la hora de embarcarse en una relación de estas características. El consejero delegado, quien dirigía la cadena desde el 2015, expresó su arrepentimiento por correo electrónico a los trabajadores.